LA PATRIA | SALAMINA
Tranquilidad y percepción de seguridad fueron las palabras más mencionadas ayer en el parque de Salamina.
Sobre el mediodía se protocolizó la entrega de escrituras del lote en el sector del Aeropuerto, vía a San Félix, donde se ubicará el fuerte de Carabineros.
Al acto asistieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director Nacional de Carabineros, mayor general Rodrigo González Herrera, y el director de la Policía.
El alcalde, Luis Germán Noreña, explicó que ya ubicaron en el lugar unos contenedores para unos 30 carabineros, como primer paso del proyecto.
"Serán 20 fuertes en el país y el de Salamina es el proyecto modelo", auguró.
El Ministro destacó la importancia del proyecto y aseguró que habrá desde ya carabineros permanentes mientras se hacen los diseños y se ejecuta la obra, que espera que esté lista el próximo año.
Habló sobre la base militar para San Félix y anunció que la próxima semana mandará ingenieros militares a terminar los diseños. También cree que pueda estar lista en el 2018.
"Salamina pasó el 2016 y lo que va del 2017 sin homicidios. Se puede caminar tranquilamente de vereda en vereda. Eso es un verdadero patrimonio. Ya no es seguridad para combatir a Karina o Báez, sino para atraer turistas", concluyó.
El proyecto Fuerte de Carabineros para la Paz, por un valor de $2 mil millones, se construirá en un terreno situado en la vereda La Palma, a unos 10 minutos del casco urbano. Queda cerca de la vía que conduce al corregimiento de San Félix, en un sitio conocido como El Aeropuerto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015