Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Desde el 2017 una acción popular instaurada por habitantes de la calle 28 entre carreras 3.ª y 4.ª logró por fin que el juzgado diera la orden de adecuar esta vía que, por su mal estado en pasto, piedras y tierra, pone en peligro a quienes la transitan especialmente a personas de la tercera edad.
En cumplimiento de la acción judicial, la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas), cumplió lo ordenado. Invirtió $66 millones en cambiar redes de acueducto y alcantarillado. No obstante, se reclama la pavimentación de la calle y para ello se interpuso un incidente de desacato.
La Administración municipal, a través de la secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, Daniela Muñoz Arias, declaró a un medio de comunicación local que no estaban obligados a pavimentar, sino a realizar una adecuación de esta calle.
Ante esta afirmación, Mirian Porras, quien lideró la acción popular, mostró su descontento y dijo que no van a aceptar que solo se aplique afirmado a esta calle. Exige que se cumpla lo ordenado por el juzgado, o sea, pavimentar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015