LA PATRIA | MANIZALES*
La Policía Caldas adelanta campañas de Prevención del abuso sexual, abigeato, prevención del delito, socialización de la línea segura contra el microtráfico y el programa Justicia para el campo en la zona rural de Palestina.
10 uniformados llegaron las veredas Cartagena, La Muleta y La Plata para dar a conocer estos programas puerta a puerta y, conservando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, socializaron con las comunidades esos temas.
En la campaña intervienen especialidades de prevención de la Policía de Caldas cómo Sijín, Gaula, Carabineros, Infancia y Adolescencia y el grupo de Prevención y Educación ciudadana. Hasta el momento se han impactado cerca de 1.500 personas de estas zonas entre niños, niñas, adolescentes y adultos.
“También se realizan jornadas de solicitud de antecedentes, a través de ayudas tecnológicas como el morfo rap, logrando la solicitud de 345 personas, la mayoría trabajadores y recolectores de las fincas” sostuvo la institución.
Agregó que el comando del Departamento seguirá haciendo presencia y acompañando a la comunidad del campo, “logrando mejorar la percepción de seguridad para que no se sientan solos y sepan que su Policía está para servirle desde la puerta de su casa”.
*Con información de la Policía Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015