LA PATRIA | Manizales
Los feligreses del templo San Francisco de Asís del barrio Bengala buscan con afán quien les colabore en la recuperación de cerca de 50 tejas que perdió el pasado fin de semana a raíz del vendaval que azotó a la Comuna Ciudadela del Norte. Por estos días la misa, que se celebra a las 2:00 de la tarde, la hacen afuera del templo.
Los afectados de distintos barrios ayer aún clamaban por ayudas, sobre todo tejas, pero desde el pasado domingo la Unidad de Gestión del Riesgo advirtió que no contaban con ese recurso.
Luzmila Orozco Hurtado, colaboradora de la parroquia, relató que en el momento del vendaval se celebraba la misa de las 6:00 p.m. De repente los vientos empezaron a soplar fuerte y levantaron la cubierta.
Contó que las tejas daban vueltas en el aire como entre un remolino antes de caer a cualquier lado. Una chocó contra una ventana vecina y la rompió. Los vecinos comentan que una mujer sufrió una cortada por lo que debieron cogerle siete puntos de sutura.
Leonardo Romero, sacerdote del proyecto de parroquia, como figura en la página de la Arquidiócesis de Manizales, indicó que la Cruz Roja llenó el formulario en donde quedó consignada la afectación al templo.
El acceso está restringido porque algunas tejas amenazan con caer en cualquier momento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015