ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
El caserío de la vereda San Pedro, a solo tres kilómetros del casco urbano de Anserma (Caldas), y que cuenta con servicio de transporte urbano, no aguanto más.
Es tan pésimo el estado de esta vía y tanta la amenaza para conductores de las empresas de transporte, que hay temor entre los usuarios de que suspendan el servicio de colectivos. Por ello la comunidad decidió intervenir el tramo con sus propios medios.
Con escombros llenaron los múltiples huecos que presentaba, despejaron cunetas y rozaron la maleza que estaba a punto de tapar parte de la carretera e impedir el paso y la visibilidad para los conductores.
De aquí para allá
Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Anserma aducen que esta es una vía Departamental, y como tal es responsabilidad de la Gobernación de Caldas, por eso no la intervienen, de hacerlo les ameritaría una investigación.
Mientras el ente Departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, programa los combos de maquinaria para que lleguen a este municipio, la vía se sigue deteriorando, afirman los afectados.
Pañito de agua
Daniel Calle, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedro, realizó un convite con los pobladores que quisieron unirse para hacerle mantenimiento a la vía. Se aperaron de palas, picas, machetes y carretas con los que trabajaron buena parte del día.
"Se requieren obras transversales para manejo de aguas lluvias, afirmado y maquinaria pesada para regar y pisar el afirmado y mejorar así el acceso, no solo a esta vereda sino a otras cinco cuya carretera es la misma", enfatizó el líder.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015