Carlos Mario Ríos
LA PATRIA | Aguadas
Luego de arduos esfuerzos de las comunidades de los barrios Unidos y Marino Gómez Estrada en Aguadas, el pasado domingo se inauguró la Gruta a la Santísima Virgen María, bajo la advocación del Carmen. Para ello se celebró una eucarística en acción de gracias por los benefactores de la obra.
Debe recordarse que en meses anteriores manos inescrupulosas tiraron un ladrillo contra la imagen y la dañaron. Los integrantes de la Estación de Policía se comprometieron con el mejoramiento de la obra y acompañaron a la comunidad en este proceso. Fueron los policías los encargados de poner la imagen de nuevo en su nicho.
Para construir la nueva gruta se contrataron los servicios de un oficial de construcción, quien recibió el respaldo de los habitantes de estos sectores.
Todas estas labores de animar y de unir a los aguadeños en torno a una noble causa se deben al gestor social Elkin Alberto Cano Giraldo, personaje muy reconocido en el pueblo. Él se encargó de organizar actividades que permitieran recolectar los fondos necesarios para sufragar los gastos en materiales y pago del oficial.
La inversión fue de unos 3 millones de pesos, que se recolectaron con la venta de camisetas estampadas con la imagen de la Santísima Virgen, de comestibles y con la recolección de dinero puerta a puerta, entre otras actividades realizadas.
La imagen de la patrona de los conductores, de quien se cumple mañana su día, fue adornada y puesta en la patrulla de la Policía y acompañada de motociclistas y de algunos automóviles en caravana, recorrieron las principales calles del pueblo y se desplazaron al lugar, donde se pudo poner de nuevo la imagen en su gruta nueva.
En momentos tan difíciles por los que atraviesa el país, cuando las comunidades se organizan y se unen a favor de causas comunes, todo se puede y la Policía muestra una cara amiga, de querer estar siempre presente en los destacados momentos.
El dato
Mañana se celebra el Día de la Virgen del Carmen.
Una caravana por el municipio antecedió la inauguración de la gruta de la Virgen del Carmen.
Visita pastoral
El pasado sábado Aguadas recibió al nuevo arzobispo de Manizales, monseñor José Miguel Gómez Rodríguez, quien comenzó su recorrido pastoral en la Arquidiócesis por el Norte de Caldas. Primero se reunió con el párroco de San Antonio de Arma, presbítero Mauricio Jaramillo Jaramillo.
Ya en la cabecera municipal se encontró con los sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y presidió la celebración eucarística en el templo de la Inmaculada Concepción, donde se reunió en privado con quienes prestan su labor como guías espirituales de esta porción.
Monseñor José Miguel expresó el afecto y amor por Aguadas, donde comenzó su labor como sacerdote entre los años 1987-1988 al desempeñarse como Vicario Parroquial de la Inmaculada durante el curato del presbítero Ernesto París Zamora.
El arzobispo fue agasajado con un concierto de órgano y trompeta, a cargo de los maestros Daniel Franco y Jorge Giraldo, destacados músicos aguadeños, quienes interpretaron temas religiosos.
Foto | Carlos Mario Ríos | LA PATRIA
El arzobispo de Manizales, monseñor José Miguel Gómez Rodríguez, presidió la misa en Aguadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015