LA PATRIA | MANIZALES
La Alcaldía de La Dorada prohibió el uso de mototaxis para evitar el transporte informal.
Se basa en el fallo del Juzgado Segundo Administrativo de Manizales a una acción popular que interpuso la Veeduría de Transporte Urbano de La Dorada, que pidió regular este tipo de transporte por la afectación económica que el mototaxismo estaba generando entre los taxistas.
La multa por prestar este servicio es de $689 mil 454 e inmovilización de la moto, y quien las use como taxi tendrán que hacer un curso de educación vial, pero si reinciden en la falta tendrán que cancelar $114 mil 905 de multa.
La Alcaldía aclara que no prohibió el parrillero, ya que las motos son el principal medio de transporte para las familias doradenses "Se buscará brindarle formación académica a quienes se dedican al mototaxismo y fomentar opciones de empleo formal que les permitan obtener los ingresos para su sostenimiento y el de su núcleo familiar", manifestó la Administración a través de su Oficina de Prensa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015