Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Desde el casco urbano de Anserma se observa la Serranía de Belalcázar, donde están las veredas La Magdalena y Juan Pérez, y su deforestación. El alcalde, Alejandro Londoño, con base en denuncias ciudadanas solicitó verificar la situación. Hasta allí se desplazó personal de la Oficina de Planeación Agropecuaria, de la Inspección, del Ejército y Policía. Encontraron que se arrasó con un área que se había recuperado mediante reforestación.
Entre los predios visitados existen terrenos de propiedad del Municipio, comprados en anteriores administraciones para ser zonas de protección natural. En algunos hay nacimientos de agua.
Al parecer la falta de vigilancia y control en estos predios ha facilitado que los invasores talen el bosque y se apropien de los terrenos.
El alcalde, Alejandro Londoño, dio directrices para identificar, multar o judicializar toda práctica que atente contra la naturaleza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015