De las marchas que se celebraban el primero de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo, quedan solo los recuerdos.
La pandemia también frustró la tradicional movilización en la que cada año participan sindicatos, centrales obreras, grupos sociales, organizaciones de pensionados, movimientos feministas y trabajadores.
De acuerdo con Óscar Orozco, miembro de la junta nacional de la Central Unitaria de Trabajo, este año se alentarán actividades virtuales desde la casa. “Se invita a las personas a que hagan vídeos y compartan contenidos que creen que representan este día”.
Agregó que los sindicatos emitieron una carta al alcalde, Carlos Mario Marín, solicitando un permiso para realizar un plantón en la Plaza de Bolívar, con todos los protocolos de seguridad, pero hasta el momento el mandatario no ha dado respuesta.
A todo pulmón
Moisés Gallego, miembro del Comité de Unidad de Acción y Solidaridad, anunció las siguientes actividades establecidas para el primero de mayo.
*Se ubicarán banderas rojas en ventanas y puertas de las viviendas.
*A las 12:00 m se escuchará La internacional, una canción considerada como el himno oficial de los trabajadores en el mundo.
*Una vez termine la canción, se realizará un cacerolazo.
La lucha
Este año sus voces y reclamos se alzarán en torno a las debilidades y deficiencias que han mostrado el Gobierno y las administraciones municipales en los sectores de salud, económicos y labores durante la pandemia.
Asimismo, se respaldará al al Comité Nacional de Paro y al pliego Nacional de 105 puntos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015