Valeria Villegas
LA PATRIA | Manizales
La comunidad se hizo sentir, pues después de pedir a gritos que intervinieran la Casa de la Cultura de Arauca, la Alcaldía de Palestina los escuchó y ahora el edificio tiene un nuevo aspecto.
Desde su construcción en el 2003, la edificación no había sido intervenida y notaba el abandono. Las paredes que estaban rayadas, sucias y deterioradas fueron pintadas; los techos están en proceso de cambio por lo que ya no tendrán que trapear los charcos formados por las goteras; los baños y lámparas ya funcionan y la fachada demuestra una impecable presentación.
Asimismo, los niños y jóvenes araucanos ya cuentan con un auditorio adecuado para sus presentaciones artísticas. Antes, a pesar del talento en danza, teatro y zanquearía no tenían un espacio para ensayar sus actos.
El coordinador Esnéider Andrés Vélez expresó: “Los niños se sienten mejor porque se interesan por ellos, cuentan con el apoyo de la Administración y la Casa de la Cultura quedó hermosa”.
Manos a la obra
Después de una revisión técnica de funcionarios de la Alcaldía se consideró que la Casa de la Cultura necesitaba de una intervención urgente.
Según el secretario de Planeación local, Gabriel Orozco, a partir de ese momento se inició con los arreglos en el cielorraso, auditorio Antonio Rojas, biblioteca, salón para pequeños del Centro de Bienestar Infantil y en la fachada con una inversión de $20 millones.
“Este es un espacio cultural para incitar a la comunidad a que cuide y tenga sentido de pertenencia”, afirmó
Desde la Corregiduría se adelantan campañas de concientización y cuidado por los espacios públicos del municipio, pues esto ayudará a la formación cultural y personal.
Ahora los ciudadanos del corregimiento podrán disfrutar, pero con la responsabilidad de aprovechar el escenario sin contribuir a los daños y el deterioro.
Satisfechos
Dayron Fabián Ríos
Está quedando muy bien, las paredes están muy bonitas y es una ayuda para todos nosotros.
Juan Diego Trejos
Me parece que quedó muy chévere, porque ya no nos mojamos y no tenemos que venir a trapear. Le agradezco al alcalde. y los muchachos tenemos que cuidarla.
Juan Esteban Chiquito
Es una alegría que esté tan bonita porque nos la hicieron para nosotros zanquear y hacer actividades. Acá aprendemos y por allá enseñamos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015