Fernando Gómez
LA PATRIA | Viterbo
La banda Estudiantil de Músicos adscrita a la Institución Nazario Restrepo de Viterbo cumplió 30 años de fundación. El aniversario lo celebraron con un concierto conjunto con la Banda Juvenil de Tocancipá (Cundinamarca), considerada entre las mejores del país en su categoría.
En la agrupación cundinamarqués participan músicos viterbeños, quienes empezaron, incluyendo el actual director Diego Fernando López, su carrera musical en la institución nazarista.
La presentación se llevó a cabo en el templo de la parroquia La Inmaculada Concepción. Asistieron el alcalde de Viterbo, Félix Alan Gaspar Arcila; el rector de la Institución Nazario Restrepo, Duván Urrego; el gerente de Cultura de Tocancipá, Germán Hernández Castro, y el exalcalde viterbeño Julio Hernando Cano (cofundador de la institución musical).
En el evento también se recordó a figuras como Carlos Jiménez, quien hizo parte del grupo fundador, y a otras personas como Nelson Hincapié, quien ha sido participe del desarrollo de grupo bandístico.
El actual director de la Banda Estudiantil, Alejandro Díaz, además de agradecer la presencia de la banda invitada y de los integrantes de la mesa principal, mostró a la concurrencia la primera trompeta utilizada, la cual además de ser prestada, sirvió para que muchos de los que hoy son grandes músicos, despuntaran en el ámbito bandístico nacional, como el actual gerente de Cultura de Tocancipá, el belalcazarita Germán Hernández Castro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015