LA PATRIA | MANIZALES
En la Manizales de los años 60 un par de estudiantes de Medicina de la Universidad de Caldas se reunía asiduamente en la casa de Jorge Eduardo González, en el barrio La Estrella, para apoyarse en la abundancia de deberes que solicitaba su carrera.
Un asistente era Héctor Fabio Cardona, que recuerda a González como joven inteligente, dedicado, generoso y religioso. La amistad duró años, se reunían a comer y a contar anécdotas.
“Era muy empático, los pacientes lo querían mucho. Se acercaba a la gente, una cualidad principal en los médicos para no deshumanizarnos”.
González falleció el domingo en Manizales. Además de médico siquiatra, fue político. Militó en el movimiento Salvación Nacional, ala del Partido Conservador, con el que fue diputado y representante a la Cámara por Caldas.
Felix Chica, actual representante a la Cámara conservador, fue su asistente en el 2005 y jamás se sintió como un subalterno. “Me trataba como a un amigo, lo acompañaba en las correrías, a los barrios. Nos sentábamos a hablar por largas horas. Era un ser humano muy sensible”.
El también conservador Ignacio Alberto Gómez recuerda de González la sensibilidad con la gente. “Era un hombre entregado a las causas sociales. En el Congreso consiguió recursos para la salud y la educación de Caldas y se dio a la tarea de sacar adelante a la Fundación Nutrir, y con ella la salud de los manizaleños”.
Durante sus últimos años de vida se alejó de la política y de los círculos sociales. Estuvo acompañado de su familia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015