LA PATRIA | MANIZALES
El estudiante Jean Pol Ospina se estrenó el restaurante escolar de la escuela Noruega, de la Institución Educativa Gerardo Arias en Villamaría. Antes de pasar al comedor se lavó las manos, luego disfrutó del menú del día: sopa de auyama, arroz y carne. “Ya no tengo que esperar a que salga del colegio para ir a comer a la casa”.
El comedor de la Noruega, ubicada en la vereda La Floresta llevaba 13 años cerrado, el pasado lunes reanudó su servició y hoy atiende a 80 comensales, que corresponde al total de matriculados.
Claudia Patricia Álvarez, secretaria de Educación del municipio, aseguró que como a esa sede no llegan recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Administración hizo un convenio con Nutrir para cubrir ese servicio.
"El acuerdo se da con el fin de subsanar el requerimiento. El año pasado se implementó un programa de alimentación para 160 niñas de la Institución San Luisa de Marillac y con recursos del PAE se abrieron otros tres restaurantesen las escuelas Alto y Bajo Castillo y en La Nueva Primavera. Además, se dotaron a las instituciones con implementos de cocina y el municipio paga la manipuladora. ¡La alimentación es gratis!", indicó la funcionaria.
Comen
Durante la apertura, Jean Pol y sus compañeros de segundo escucharon las palabras del rector, Gustavo Ceballos. El directivo resaltó la importancia del servicio. “Muchos hogares no tienen capacidad económica para alimentar a sus hijos. Espero que con esto se mejore el rendimiento académico. Quisiera traer a los niños de la sede Pombo a que almuercen aquí, ellos aún no cuentan con este servicio”.
El docente Juan José Marín aplaudió el beneficio. "De un momento a otro dejó de funcionar. La idea es que toda la niñez del barrio, así no estudie, se beneficie”, agregó.
Los almuerzos llegan preparados al lugar. Allí los distribuyen a las 12:00 del mediodía y los pequeños tardan menos de media hora en digerirlo. El lugar tiene capacidad para 147 personas.
La madre de familia María Eugenia Correa resaltó la calidad de la alimentación. “Es muy buena, variada y nutritiva. Muchos niños no tienen qué comer en sus casas, por eso acuden a estos lugares”, advirtió.
La semana entrante, de receso estudiantil, el servicio continuará.
Platillos
Estudiantes y padres de familia de la Noruega se benefician con el programa.
Los beneficiados
Bryan David Biñes
Los almuerzos son muy ricos y son gratis.
Nicol Dayana Isaza
Ya no tenemos que esperar para ir a almorzar a la casa.
Karen Julieth González
Antes no teníamos restaurante. Todo está muy bueno.
Víctor Manuel Pineda
Tenía que aguantar hambre hasta que llegara a la casa.
Lina García
Dan muy buen almuerzo y es totalmente gratis.
Valentina Castaño
Es bueno que se haya implementado de nuevo este programa, mejora la calidad de los estudiantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015