LA PATRIA | MANIZALES
Hasta ayer en la tarde despachó como secretario de Vivienda de Caldas el administrador de empresas agropecuarias Jahir de Jesús Álvarez, pues renunció al cargo de forma irrevocable.
"Siento que cumplí un ciclo, ya de 18 meses, en el que adquirí un compromiso muy fuerte con el gobernador, Luis Carlos Velásquez, de dedicarme de tiempo completo, incluyendo sábados y domingos, y no hemos descansado un solo día para cumplir la meta del Plan de Desarrollo de hacer cuato mil viviendas".
Agrega que le había dicho al mandatario seccional que tan pronto tuvieran avanzadas al menos unas 2.500 viviendas y la posibilidad de que quedara lista la gestión para contratar, seguramente él pensaba en otras opciones de trabajo.
"Esa es una razón por la que tomé la decisión de retirarme, para que quien llegue a la Secretaría, no sé quién será, reciba una dependencia con muy buenos resultados y cumpliendo la meta del Plan de Desarrollo de las 2.500 viviendas. Lo que venga en el 2022 y 2023 ya será ganancia para avanzar en este propósito".
Asegura que ya hay una gestión con la que han conseguido $170 mil millones del Gobierno Nacional, cofinanciado por Fodecal, para decir que son realidad proyectos como Mi Casa Ya y el de Vivienda Rural y de Autoconstrucción.
Se había dicho que Álvarez renunciaría en marzo de este año para aspirar como candidato por el Partido de la U, línea de Mauricio Lizcano, a la Cámara de Representantes, pero no fue el escogido y continuó en el cargo. Dice ahora que no tiene ninguna aspiración a cargos de elección popular, y que ha recibido propuestas de sectores políticos que quieren que acompañe algunas campañas, pero que no ha tomado ninguna decisión.
Álvarez es especialista en Alta Gerencia, ha sido tres veces alcalde de Belalcázar, fue asesor del Congreso de la República, trabajó en la Fiscalía y en la Secretaría del Tribunal Administrativo de Caldas y fue el primer secretario de Vivienda de la actual Administración departamental.
El gobernador anunció ayer que como secretaria de Vivienda llega la abogada Natalia Gutiérrez Arcos, que estaba como secretaria Jurídica encargada, y esta última dependencia la asume en titularidad la también abogada María Liliana López Palacio, quien trabajó en la Defensoría del Pueblo en procesos de defensa judicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015