La Secretaría de Gobierno de Caldas manifestó que se fortaleció la seguridad con inversiones en infraestructura, cuerpos de bomberos y cárceles.
Anotó que durante este cuatrienio se deja en construcción la Estación de Policía de Risaralda, con una inversión de $1.525 millones; se adecúa y remodela la Base Militar Gualí, por valor de $298 millones; se construye la subestación de Carabineros (Ubicar) en La Dorada, por $708 millones, y la subestación de Policía de Marmato con un aporte de $2.427 millones. Además, se deja lista una estación de Policía en Victoria.
Estudios
"Al nuevo secretario le quedan estudios y diseños para la construcción de la Estación de Policía del corregimiento de Arma (Aguadas) y ejecutar los estudios para la estación de Pensilvania. Además, se debe construir una subestación de Policía en la vereda El Congal (Samaná)".
Adicional, se adquirieron 30 unidades de rescate o transporte logístico, 32 unidades de intervención rápida contra incendios y búsqueda y rescate, para bomberos.
"Hoy, Caldas, cuenta con seis centros subregionales para atención de incendios forestales en Norcasia, Neira, La Merced, Risaralda y Manizales. Además, para el manejo de materiales peligrosos se tienen tres kits de respuesta ubicados en Manizales, Riosucio y Chinchiná. Las 32 estaciones cuentan con kits básicos para el manejo de ataque con abejas".
En las cárceles
Para las cárceles se destinaron $13.325 millones con el fin de atender las necesidades de los centros de Pensilvania, Salamina, Pácora, Aguadas, Anserma, Manizales, La Dorada y Riosucio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015