LA PATRIA | MANIZALES
Dos deslizamientos se registraron esta semana en Caldas. El primero ocurrió en la noche del pasado jueves en la vía que comunica a Neira con Manizales y el segundo se registró ayer en Chinchiná.
Félix Ricardo Giraldo, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó las lluvias provocaron los desprendimientos de tierra que hicieron que la vía Neira-Manizales estuviera bloqueada por varias horas hasta que en la mañana de ayer con maquinaria del departamento se habilitara a eso de las 10:00 a.m.
Sobre el caso ocurrido en Chinchiná indicó que fue en zona rural específicamente por el sector conocido como La Nevera, debido a un represamiento de la quebrada Cuervos.
"Los organismos del municipio fueron hasta la zona, se evaluó el terreno y finalizando la tarde el río estaba transcurriendo de nuevo por su caudal y se dio la orden de evacuar a una persona que vivía cerca al afluente", dijo.
Agregó que espera hacer hoy en la mañana con la Alcaldía Municipal una inspección al terreno para examinar las condiciones en qué quedó y saber si es necesario seguir con una evacuación preventiva.
Ayudas
La Gobernación de Caldas a través de la la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, hasta el momento ha entregado ayudas humanitarias a las personas damnificadas por el invierno por lo menos 2 mil 500 hojas zinc, 270 mercados, kits de aseo y productos para niños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015