Hace parte del comité el Alcalde de Chinchiná, un delegado de Villamaría, el Alcalde de Manizales, el Gobernador de Caldas e Iván Márquez, Director Nacional de Prevención del Riesgo.
En el comité se tomarán las medidas para la preparación que deberán tener los municipios de Caldas y Tolima que se verán afectados en una eventual erupción del Volcán Nevado del Ruiz.
Las recomendaciones que hace Iván Márquez para que no se genere pánico por el cambio en el nivel del nevado, es mantener la calma y creer en la información oficial que emitan las alcaldías y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales.
En el comité local de emergencia realizado ayer en Chinchiná, se tomó la determinación de establecer alerta amarilla para el casco urbano y alerta naranja para las riberas de este municipio.
Caldas y Tolima han decretado un plan de contingencia con los departamentos de Quindío, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca.
La reunión del Comité Nacional de Emergencia se está realizando en el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015