Hace una hora unos mil indígenas estaban reunidos en la vereda Agua Salada, a 20 minutos del centro poblado de Irra (Quinchía, departamento de Risaralda), y acordaron una manifestación pacífica que saldrá en la tarde desde la entrada al municipio.
Anoche se reunieron los 15 gobernadores de los resguardos indígenas que participan en la Minga Nacional Indígena, con la Defensoría del Pueblo y el secretario de Gobierno departamental, Jorge Andres Gómez Escudero.
Las dos partes acordaron respetar el derecho a la marcha pacífica y concertarán en los próximos días una cita con el gobernador Julián Gutiérrez con el fin de realizar mesas de trabajo.
Los cabildantes, por su parte, se comprometieron con las autoridades a respetar el derecho a la libre movilidad y a no realizar más bloqueos.
A dos personas, entre ellas un menor de edad, las devolvieron a la guardia indígena, luego de que el grupo anti disturbios (Esmad) los retuvo por ocasionar disturbios.
La vía Manizales - Medellín está habilitada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015