LA PATRIA | MANIZALES
Sobre la carretera que comunica a los municipios de Samaná y Victoria se presentó pérdida de la banca, situación que tiene incomunicadas a las dos localidades. También se presentan tres derrumbes más en el sector Brasil, Costa Rica y La Culata.
En el sector Los Guayabos, a cinco minutos de Samaná, está el mayor derrumbe en donde tampoco permiten el paso a pie.
Habitantes de Samaná comentan que a las 5:30 de la tarde de ayer comenzó un aguacero que se prolongó por varias horas. "Por aquí llueve muy duro, pero no tanto", indicaron. "Estuvimos varias horas con el servicio de energía intermitente. La luz llegó como a las 9:30, pero siguió lloviendo".
Además, de los daños en las carreteras preocupa la situación en el barrio Asovisa, donde evacuaron a varias familias, que reportaron hundimiento en el terreno. "También se inundaron la estación de Policía, el hospital y casas y locales en el sector del Divino Niño".
Pier Morales Bonis, secretario de Planeación de Samaná indicó que en el municipio comenzó a llover copiosamente desde ayer en la tarde, precipitaciones que se prolongaron durante toda la noche, por lo que empezaron a recibir llamados de urgencia por inundaciones y deslizamientos de tierra en el área urbana del municipio, como en el sector de Asovisa, cuya calle quedó fracturada y con filtración de aguas lluvias. Decidieron evacuar las viviendas por la cercanía con los taludes.
Hasta el momento tienen reportes de por lo menos 20 casas afectadas, "por fortuna sin heridos ni víctimas", dijo el secretario.
Ante esta situación, se reunió esta mañana el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para diseñar el plan de acción y atender a los afectados, esto lo definirá el censo que realizan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015