El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió su reporte de probabilidades de crecientes súbitas y deslizamientos.
Para Caldas, hay altas probabilidades (rojas) de crecientes súbitas en los ríos Guarinó, La Miel y Samaná. En nivel medio (naranja) están los ríos Arma y Chinchiná que alimentan al río Cauca. "Se recomienda especial atención a Manizales y Villamaría porque tienen muy saturadas sus cuencas".
En deslizamientos, las probabilidades en Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria son altas (Rojas), y en Manizales y Pácora, el nivel es medio (Naranja). También se destaca la cantidad de lluvia registrada en las últimas 24 horas en algunos municipios.
El mayor volumen de lluvias se registró en Samaná con 200 mm. En Marquetalia el reporte es de 120.0 mm, valores históricos máximos absolutos para octubre, según el IDEAM
Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas pidió atención y monitoreo constante a las Coordinaciones Municipales de Gestión del Riesgo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015