
LEONIDAS GUERRERO
LA PATRIA | Riosucio
"Estar en mi puesto de verduras es mi felicidad. Esta es mi vida y me siento muy orgulloso de mi trabajo. Así levanté a la familia". La apreciación es de don Hoover Melchor, quien completó 60 años de trabajo en la Plaza de Mercado de Riosucio vendiendo frutas, verduras y miel de abejas.
Empezó a los 18 años ofreciendo yucas, arracacha y bananos que colocaba sobre un costal en el piso. "Donde está ubicada la Plaza antes era una cancha de fútbol y de adolescente venía a ver los partidos, algo que resultaba muy divertido. Jamás pensé, que unos años más tarde, sería vendedor de revuelto, como se le decía en aquella época", agregó.
Ahora su puesto permanece bien surtido y con una variedad de productos que despierta antojos, sobre todo, entre los visitantes. Ahí mismo tiene una colección de muñecos pequeños que la gente le ha regalado para la buena suerte mientras el pintor Beto Guerrero por sus seis décadas de trabajo en la Galería, lo homenajeó con un mural, con diabla y todo, en la parte exterior de la Plaza.
Aficiones
Hoover Melchor practica balero. Según él, tiene uno que pesa 6 libras y ha logrado incrustar la vara en el hueco hasta 40 veces en serie. También le gusta la música y por ello ha integrado tríos y estudiantinas.

Hoover Melchor en su cotidianidad navega entre charlas, anécdotas, música y amigos, quienes complementan su vida y le alegran los días..
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015