
LA PATRIA | Aranzazu
Tres emergencias de incendios forestales atendieron ayer los cuerpos de socorro de Aranzazu.
Las unidades disponibles de Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos Voluntarios se repartieron para atender los llamados de apoyo primero en Filadelfia, en la vereda La Palma cerca a la Felisa (La Merced). Allí comenzó un gran incendio que consume pasto y vegetación.

Luego en la vereda La Chocola, de Salamina, otro incendio hizo movilizar al personal para prestar apoyo a los cuerpos de socorro de ese municipio. Según el comandante de Bomberos de Pácora, José Fáber Dávila, quien apoyó en las labores, el incendio empezó ayer a la 1:00 de la tarde y lo controlaron hoy a las 5:00 a.m. con ayuda de unidades de Aranzazu y La Merced. Al parecer se consumieron unas 50 héctareas de pasto.
El tercer incendio comenzó en la vereda La Meseta, en Aranzazu, cerca al sitio conocido como Salón Rojo. Los socorristas tuvieron que utilizar un vehículo particular para movilizarse, pues los únicos disponibles se encontraban prestando los apoyos en las otras emergencias.
Según el subteniente de Bomberos de Aranzazu, Jhon James López Herrera, en Filadelfia trabajaron Bomberos de ese municipio y Aranzazu, al igual que voluntarios de la Defensa Civil de Aranzazu.
Los trabajos de combate del fuego se pararon a las 8:00 de la noche por razones de poca visibilidad y seguridad de los socorristas y se retomarán en
las primeras horas de hoy.
En la vereda El Llano, de Victoria, trabajan desde la semana pasada para apagar otro incendio forestal. Organismos de socorro de Victoria, La Dorada, Samaná, Norcasia, Marquetalia, Honda (Tolima) y otros, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, de la base Germán Olano de Palenquero, luchan contra las llamas.
Ayer desde las 2:00 p.m. bomberos de Supía. Riosucio, Irra y La Merced atienden un incendio forestal en el cerro Carbunco (Supía). Según el teniente de bomberos de la localidad, Luis Arnoldo Blandón, el incendio sigue activo porque hay un peñasco que dificulta el acceso al lugar. Aunque la cabecera de las llamas ya se controlaron. Aún no estiman cuántas hectáreas se quemaron.
En Manga Bonita, Neira, el incendio que se había apagado el pasado jueves, después de un mes y cuatro días. Sin embargo, los organismos de socorro de ese municipio informaron que las llamas se avivaron de nuevo ayer a las 3:00 p.m.. El comandante Marco Castañeda afirmó hoy, a las 7:00 a.m., que iban a reiniciar las labores, debido a las dos horas de viaje hasta el lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015