Albeiro Rudas García
LA PATRIA | Anserma
El templo de Nuestra Señora del Carmen, al norte de esta población, en el Parque de Bolívar, está de fiesta hasta el próximo 16 de julio. Sus fieles celebran cada año las fiestas de la Virgen del Carmen con pólvora, eucaristía, desfiles y procesiones con la santa patrona.
Esta vez la fiesta es doble, porque el templo tiene un nuevo aspecto. Primero fue la construcción de sus cinco monumentales puertas en fina madera de abraco, tres frontales y dos laterales, y luego vino la pintura interior de un bloque, que da a su nave principal una magnificencia y belleza que exaltan sus fieles.
Luego fue el altar y los nichos laterales, cuyas columnas fueron forradas en laminilla de 18 quilates, aplicada por la artista restauradora Elsa María Arias Garrido.
La restauración de la Virgen del Carmen contó con la participación de Ligia Matilde Arias, hermana de Elsa. Ambas son parientes del padre Luciano Arias, sacerdote que erigió hace ya cerca de medio siglo este templo, el cual fue el segundo que se creó en este municipio, porque antes solo existía el de Santa Barbara, ubicado en la Plaza de Robledo.
Con donaciones
El sacerdote John Fredy Granada, quien preside esta parroquia, afirma que los trabajos se hicieron gracias a la colaboración de los fieles católicos, que aportaron los recursos para restaurar este bello templo, el cual estaba afectado en su nave principal por problemas humedad. Las puertas puertas también habían cumplido su vida útil.
El religioso agregó: “Queríamos tener el templo listo para las fiestas de la Virgen del Carmen, y lo logramos. Todos podemos ver los resultados y la manera como se invirtieron las ofrendas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015