LA PATRIA | Manizales
El cierre intermitente que la comunidad de los municipios del Oriente de Caldas tenía programado para hoy, desde las 6:00 a.m., en la vía Norcasia- La Dorada, fue suspendido.
William Ruiz, vocero de la manifestación y de la comunidad, señaló que este cierre se tenía planeado desde hace días. "Si la Gobernación de Caldas, la empresa Isagén y las alcaldías de Victoria, Samaná, La Dorada y Norcasia no mostraban voluntad de diálogo, nosotros proseguíamos con el plan".
Sin embargo, anoche el alcalde de Norcasia, José Yonatan Manrique Garzón, le notificó a la comunidad que las entidades estaban dispuestas a reanudar mañana los diálogos, para evaluar las 27 peticiones de los manifestantes. "Se planea que sea en Manizales o La Dorada. No importa dónde sea, lo que queremos es que nos escuchen. Esperamos que cumplan, o si no sería una burla para la comunidad y un nuevo gesto de indiferencia", resaltó
Hoy se cumplen 11 días de la manifestación pacífica en Norcasia, liderada por los campesinos de las veredas Planes de Mirador y La Ermita, entre otras zonas de Norcasia (Caldas), en el kilómetro 30 en la vía La Dorada-Norcasia. La inconformidad obedece a que la compañía Isagén inició un plan piloto para limitar los horarios del transporte de carga y de pasajeros por las aguas del río La Miel, sin concertar la decisión con cerca de 50 familias campesinas de dichas veredas, a finales de mayo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015