
JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | VILLAMARÍA
En el barrio Villa Esperanza de Villamaría viven hace tres meses los damnificados de la ola invernal del 2010, quienes residían anteriormente en los barrios Santa Ana y Molinos de ese municipio.
Cómo lo publicó LA PATRIA el pasado 15 de diciembre 79 familias son las beneficiadas, pero solo 55 de ellas lo habitaban. El resto, es decir, 24 hogares, lo hicieron a principios de este mes cuando firmaron las escrituras y demás documentos que los hacían acreedores de las viviendas.
Iván Duque vive en la casa 1-93 de la carrera 2 contó que se mudó el mismo día que le entregaron la escritura y al día siguiente instaló rejas metálicas en las ventanas e hizo adecuaciones internas. “Pensamos construir otro cuarto, revocar las paredes y ponerle piso. Estamos contentos con el regalo”, dijo.
Luz y pavimento
Al barrio lo conforman nueve manzanas. Sus calles son empedradas y polvorientas por lo que los residentes esperan que pronto las pavimenten y les instalen el alumbrado público.
“En la Alcaldía nos dijeron que gestionarán recursos para estas obras. Por lo menos tenemos un techo. El resto viene por añadidura”, comentaron.
El proyecto se edificó cerca del sector de La Granja detrás de la urbanización Los Sauces. La inversión fue de $1.600 millones. El Gobierno Nacional aportó $800 millones y la Alcaldía otros $800 millones.
Con casa propia
María Orfa Pérez
Pagaba arriendo en el barrio Molinos. Estoy contenta con mi casa. Solicito que pavimenten las calles.
Martha Cecilia Delgado
Estas casas son una bendición. Sería bueno que pavimenten las calles, hay mucho polvo.
María Germania Soto
Hay mucha oscuridad y falta mejorar las vías de acceso.
Leonor Soto
Que nos pongan alumbrado público, arreglen las calles e instalen gas natural.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015