Cuatro derrumbes afectaron las vías del Oriente y Occidente de Caldas.
Según el reporte del secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, son deslizamientos de marzo y abril que cuando llueve desprenden material sobre la vía.
La vía entre Manzanares y Marulanda, en el sector de La Argentina ya se encuentra habilitada. Allí desde hace dos meses hay un desprendimiento que cuando hay lluvias fuertes, cierra la carretera.
Otro punto que se destapó esta tarde fue en el Occidente de Caldas, en el sector de Las Margaritas, para ir a Risaralda y Anserma.
En el alto de Santa Bárbara en la vía a Viterbo, en el punto El Crucero-Asia, el paso ya fue habilitado. Aunque en los tres puntos ya hay paso, se realiza limpieza de residuos para facilitar la circulación.
En el sector de Las Brujas y Llanadas, en la vía Petaqueros-Manzanares, es la única que no se ha habilitado hasta el momento.
Agregó que más que atender las vías, en esos sectores deben trabajar con Corpocaldas para hacer un control de uso de suelos y realizar obras para el manejo de las aguas.
Derrumbes menores
Según Giraldo, hay otros derrumbes menores en las vías Petaqueros-Manzanares, Manzanares-Marquetalia y en la carretera a Pensilvania. Estos desprendimientos no han generan cierre. Ayer también hubo deslizamientos en la vía Arauca. Entre La Merced y La Felisa hay derrumbes que están tapando la vía.
El secretario precisó que en estos puntos hay maquinaria que trabaja para abrir las vías, por lo que esperan que al mediodía estén habilitados los pasos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015