ADOLFO CORTÉS
LA PATRIA | LA DORADA
Aunque el suspendido gobernador de Caldas, Guido Echeverri, espera a que la Presidencia de la República notifique a Ricardo Gómez que su encargo finalizó, para volver a ejercer su rol, el mandatario de los caldenses no quiere perder tiempo y visitó La Dorada.
El río Magdalena lo recibió con 3,88 metros el pasado sábado, aún sin llegar a sus niveles normales entre 2,50 y 2,70 metros, según el Cuerpo de Bomberos del municipio.
Durante la temporada de lluvias subió a 6,57 el nivel del afluente, que inundó 13 barrios, de los 43 que tiene el puerto caldense, es decir que hasta el 19 de este mes estaba sumergido en río, lodo y aguas negras el 30% del puerto caldense. Esta emergencia decretó la Alerta Roja y calamidad pública en el municipio.
En la visita a los barrios Las Delicias, Magdalena y Obrero lo acompañaron los secretarios de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, y de Vivienda, Zulay Tatiana León, y el director departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo.
El alcalde de La Dorada, Diego Pineda, le solicitó que necesitan obras en los sectores afectados, en los suelos erosionados y en las riberas del río, en especial en el malecón El Conejo, arrastrado por una creciente.
La Secretaría de Vivienda anunció que el municipio es beneficiario de 120 viviendas, que serán construidas en junio para ayudar a los damnificados. El gobernador anticipó que esta semana le solicitará al Minvivienda incluir 39 casas más en el proyecto de Comfandi.
Destacado
En La Dorada hubo cerca de 3 mil damnificados con la creciente del río Magdalena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015