
Estaba cantado que Guido Echeverri, avalado por el Partido de la U, sería el próximo gobernador de Caldas. El respaldo lo encontró en 23 municipios de los 27 del departamento, lo que legitima su elección.
Esto coincide con las fuerzas que lo acompañaron: la U, el conservatismo línea sierrista, Cambio Radical, entre otras que tuvieron representación con alcaldías ganadas.
Por el lado de Jorge Hernán Mesa, avalado por el Partido Liberal y con apoyo de amigos de Arturo Yepes y otros movimientos, triunfó en La Merced, Norcasia y Pácora donde el liberalismo consiguió también alcaldías.
Carlos Uriel Naranjo, que fue el candidato del Partido Conservador línea del exsenador Ómar Yepes y apoyado por el Centro Democrático, se llevó el primer lugar en Pensilvania, consecuente con la reactivación del zuluaguismo en esa zona del oriente caldense, que acató las directrices del Partido.
Quien no logró triunfo alguno fue el candidato de la Alianza Verde Jorge Eduardo Arbeláez. Por ejemplo en Salamina alcanzó solo 36 votos.
Consulte lo que ocurrió en cada municipio, según el preconteo de la Registraduría, pues aún no terminan los escrutinios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015