LA PATRIA | Manizales
Para la Contraloría de Caldas la adjudicación del contrato por $4.483 millones de alimentación para 60 mil escolares se realizó acorde con la ley. Por lo menos eso deduce luego de conocer denuncias planteadas por la Gota de Leche, entidad caldense que perdió la licitación ante la Unión Temporal nutricional ABC de Córdoba.
Jorge Eber Wheeler, contralor departamental, indica: "La pérdida de la licitación por parte de la Gota de Leche se debió exclusivamente a no mejorar la propuesta, lo cual le impidió obtener algunos puntos que sí obtuvo el oferente seleccionado".
La Contraloría revisó en la Secretaría quejas como la expuesta por la Gota de Leche en el sentido que no le permitieron subsanar documentos que habían presentado.
Asegura el contralor que se constató que en su momento la Secretaría les brindó la opción a las dos empresas para que subsanaran para mejorar las propuestas.
Agrega que la Secretaría de Educación permitió a la Unión Temporal subsanar el certificado de pago de parafiscales en términos legales. "Colombia compra Eficiente en su manual de documentos subsanables señala que es legal subsanar los documentos que presenten errores o inconsistencias".
Para la Contraloría también es legal que ABC tuviera sede en Manizales luego de que ganó la licitación, pues así lo establecía el pliego de condiciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015