LA PATRIA | MANIZALES
Murió el 6 de noviembre
El escritor aranzuno Gonzalo Aristizábal Alzate, falleció a los 70 años en ese municipio de Caldas. Se había dedicado a escribir humor y su primera obra, Los mejores grafitis, fue presentada en la Feria del Libro de Bogotá en 1993 con la que ocupó el primer lugar en ventas bajo el sello de la editorial Oveja Negra.
Gonzalo escribió 12 libros, entre ellos, dos de anécdotas de Aranzazu y otros sobre epitafios, exageraciones y avisos clasificados. Él se encargaba de vender sus ejemplares y en la imprenta dejó Aranzazu, historias para su Historia en el que contaba hechos locales.
Gonzalo tuvo un bajo perfil como escritor y persona, asumió la profesión de vendedor de libros para promocionar los valores y la historia de Aranzazu. Fue relacionista, comprendió la vida como un discurso humorístico y creyó que la risa era un atributo del hombre como ser racional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015