Gustavo García
LA PATRIA | MARULANDA
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri junto con Amparo Sánchez, secretaria de Infraestructura, visitaron el pasado fin de semana el corregimiento de Montebonito (Marulanda). Allí el compromiso del mandatario fue el de terminar la carretera que de la población conduce al municipio, a la cual le faltan por pavimentar cinco kilómetros.
Actualmente el recorrido entre el corregimiento y el casco urbano de Marulanda es de cuatro horas, según lo explicó el alcalde del municipio, Mauricio Andrés Restrepo. Agregó que incluso toca salir del Departamento para llegar hasta la cabecera municipal de Marulanda.
De concretarse la pavimentación del tramo restante, dijo el alcalde, el tiempo en el viaje entre ambas poblaciones pasaría a ser de dos horas. El gobernador por su parte dijo que la pavimentación sirve para mejorar el turismo a esta parte del Departamento.
Otros puntos
Otro de los aspectos que se destacan del encuentro es el sector salud con el anuncio de la Procuraduría sobre la inviabilidad económica del Hospital, que depende del Departamento, es el único que la Ley le permite tener recursos a través de Caldas y la Dirección Territorial de Salud, donde el gobernador anunció que ya está aprobada la partida para el 2013.
Marulanda cuenta con cerca de tres mil 400 habitantes y es ejemplo en Caldas en educación, ocupando el primer puesto en cobertura en este tema, por lo que todos los niños y jóvenes se están educando y, además, cuentan con 100% de cobertura en salud, dándole la prioridad a los temas sociales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015