
LA PATRIA | Manizales
Una invitación realizó esta mañana el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y la Empresa de servicios de acueducto y alcantarillado de Caldas (Empocaldas), para que los 26 municipios del departamento, excepto Manizales, lleguen al tope máximo de los subsidios que pueden otorgar, amparados en la Ley 1450 del 2011.
Allí se plantean descuentos para los usuarios de acueducto y alcantarillado de los estratos 1, 2 y 3, equivalentes al 70%, 40% y del 15% respectivamente, garantizándoles por lo menos el mínimo vital de agua.
La medida que ya adoptan hoy en día 11 municipios del departamento, busca extenderse a los otros 15 municipios de Caldas, que otorgan algunas ayudas y subsidios, pero no alcanzan el total de estos descuentos.
De acuerdo con lo previsto el interés es que se acojan a este plan que el departamento denominó como Caldas Vital, y para el cual el departamento aportaría un total de $3 mil millones. Con estos beneficios, los municipios tendrían que poner cerca de $2 mil 300 millones, considerando que el programa total de beneficios bordeará los $5 mil 300 millones.
También se abrió una puerta para los alcaldes que se quieran acoger al reciente decreto 580 en el que se aumenta el valor de los subsidios, con descuentos del 80%, 50% y 40%, lo que será discrecional de cada alcalde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015