
LA PATRIA | MANIZALES
Buscando promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, la Gobernación de Caldas ya tiene un área, en el callejón entre el edificio la Licorera y el Palacio Amarillo, para estacionar bicicletas.
Son 18 espacios que inauguraron el jueves y que permitirán que los trabajadores lleguen en este medio y no tengan problemas para el parqueo.
En un boletín de prensa de la Gobernación, el secretario General, Alberto Hoyos, dijo: “Con los biciparqueaderos se quiere dar cumplimiento a la Ley 1811 del 2016, que establece como objetivo el transporte en bicicleta de funcionarios, con el fin de promover una mejor salud mental y física”.
Según Hoyos, habrá incentivos para quienes los usen. Tendrán media jornada libre, remunerada, por cada 30 desplazamientos en bicicleta, para lo cual es necesario ingresar al sitio entre las 7:00 a.m. y las 8:00 a.m.
En el mismo documento, la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza, expresó que es una iniciativa de beneficio medioambiental, no solo por la reducción en la emisión de gases efecto invernadero, sino también de la congestión del tránsito al usar vehículos alternativos como la bicicleta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015