LA PATRIA | MANIZALES*
La Gobernación de Caldas emitió este jueves el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por $30 mil millones para aportar al mejoramiento de la infraestructura y la conectividad vial de los tramos Supía- Caramanta, Riosucio-Jardín y la vía del Renacimiento desde Sonsón hasta La Dorada.
De acuerdo con el gobernador, Luis Carlos Velásquez, se emite el CDP con la intención de fortalecer las vías del hermanamiento, y que estas obras permitirán grandes propósitos, puesto que el 80% de la frontera Sur de Antioquia es con Caldas.
“De los $30 mil millones que pone la Gobernación de Caldas, $10 mil millones son de recursos propios y 20 mil millones que ya tenemos en caja, provenientes del Sistema General de Regalías. Son en total $90 mil millones, 30 mil de Invías y 30 mil que pone cada una de las gobernaciones para estas importantes vías que conectan a los dos departamentos”, indicó el mandatario.
Estos dos departamentos en sus Planes de Desarrollo para el período 2020-2023 contemplaron el hermanamiento y la necesidad de avanzar en proyectos conjuntos que se requieren para el desarrollo y el bienestar de 250 mil personas que habitan en los límites de ambos territorios.
*Con información de la Gobernación de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015