El secretario de Deportes de Caldas, Diego Giraldo, quien considera que siempre hay que mirar lo bueno, sobre todo lo bueno que considera que él hace. No valen críticas de directivos, técnicos, deportistas o prensa. Los equivocados siempre serán los otros.
Manizales encontró una verdadera solución innovadora al exceso de vendedores ambulantes. Se trata de un cerco de vallas de la Policía. La prueba piloto se aplicó en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales con algo de éxito. Se estudia si el paso siguiente es cercar todo el centro de la ciudad. Una idea innovadora que se aplicó hasta el 19 de diciembre pasado.
Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, director del Invías Caldas, por pintar una cebra debajo de un puente peatonal en la vía Panaméricana por Lusitania, según él, para la comodidad de los ciudadanos. A los que les da pereza usar el puente, tienen la cebra, y viceversa.
El Parque del Agua de Manizales es el ganador indiscutible. Gastos de estos solo los hacen los ricos como Dubái o Manizales, pues, según el alcalde de estos parques hay apenas algo similar en el emirato. Tenemos plata para derrochar, así a unas cuantas cuadras, San José se friegue.
Hernán González, secretario de Obras Públicas de Manizales, es un merecido ganador de este galardón. Los periodistas lo llaman y pide todo por escrito, eso cuando contesta. No hay quién responda en esa oficina cuando él anda de viaje, mejor dicho, no parece haberse criado entre micrófonos y libretas. Es la fuente del año por este y otros detalles como regañar a los periodistas por transmitirles las inquietudes de la comunidad.
Los representantes legales del Consorcio Parque Anserma, a cargo de la remodelación del Parque Robledo, y del Consorcio CIC, encargados de la construcción del Centro de Integración Ciudadana, que para rendir el presupuesto pusieron a los mismos obreros a trabajar en los dos sitios. Menos gente, algunos retrasos, pero más ahorro para ellos.
Alcaldesa de Neira, Cristina Otálvaro, quien decidió cerrar la Alcaldía un día, pues aunque todos los empleados de paseo en San Andrés llegaron al avión, ninguno se percató que el paseo duraba un día más.
Los seguidores de Don Ómar en Manizales, que dos veces se han quedado vestidos y alborotados, la primera vez porque el empresario se perdió y no trajo al cantante y la segunda porque el cantante no llegó al concierto de la Feria de Manizales. Se ha disculpado de mil maneras, pero aquí no ha aparecido aún.
Carlos Felipe Mejía se encontró una curul en la ausencia de líderes uribistas disponibles, pues la mayoría prefirieron asegurarse de camuflados en la U. Salir a reclamar su pasado acompañando a Adriana Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga le valió ser incluido en la lista
cerrada del Centro Democrático al Senado de la República en la casilla 17 y la obtuvo. De no tener nada a ser honorable sin mayor esfuerzo, por pura ley de arrastre.
En la ladera de Chipre un grupo de parapentistas vio la oportunidad de hacer empresa y cuidar el ambiente desde los cielos, el único problemita fue que no cayeron en la cuenta que estaban en arenas movedizas, en zona de riesgo. Les tocó reparar el daño y se enfrentan a una dura sanción, pues ni el lote era de ellos.Todo por proteger el medio ambiente.
Julián Muñoz, el hasta hace poco director encargado del Sena Caldas, se las ingenió para quedarse en ese cargo durante poco más de un año, después de que renunció su titular. Él concursó y quedó en la terna de elegibles, pero no fue designado. Pataleó, interpuso acciones, recursos, de todo en busca de que lo nombraran a él, pero no lo consiguió. Merecido premio.
El director de RCN Manizales, Reinel Llano, es irremplazable para Ferney Tapasco. Una entrevista en la que le permitió al condenado parapolítico lanzar calumnias a lo divino y lo humano, sin contemplación, por el regalo del Niño Dios que recibió el dirigente liberal de ser exonerado el 24 de diciembre del año pasado por un juez de la República del asesinato de Orlando Sierra.
En la Asamblea de Caldas nunca se había hecho tanto para detener un artículo en un decreto, todo parecía una novela de suspenso. La culpa fue del café que se regó, al imprimir de nuevo el documento, se les olvidó que el original estaba en tamaño oficio. La Secretaría Jurídica explicó y explicó, pero la Fiscalía nunca investigó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015