LA PATRIA | Manizales
La Fuerza Pública dispersó a los camioneros que bloquearon desde ayer el paso de la Troncal de Occidente en la entrada de Anserma, en el sector de la "Y".
El alcalde, Alejandro Londoño, a través de una transmisión de Facebook explicó que en la tarde de este viernes se acercó al lugar para mediar entre la Policía y los manifestantes.
Expresó que como se trata de una vía nacional él no tiene competencia, por eso trató de conciliar. Agregó que se había acordado cerrar el tránsito una hora y permitir el paso otra hora.
Sin embargo, después de que él se fue del lugar para atender un deslizamiento en la vereda El Rosario en compañía de Corpocaldas, la Fuerza Pública usó gases lacrimógenos para dispersar a los camioneros que bloqueaban la vía.
El mandatario dijo que se comunicó con el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, quien le indicó que el Gobierno nacional dio la directriz de que todas las vías nacionales tengan libre tránsito.
"Una vez me retiro de la marcha para atender otros temas urgentes que me demandaban, la Fuerza Pública empezó a tomar el control del sitio. Lo que más me entristece que un funcionario de la Fuerza Pública dijo que el alcalde había dado la orden. Señor presidente si sus directrices es tener las vías nacionales libres hágalo con diplomacia pero no maltrate a los ciudadanos que están pacíficamente protestando", sostuvo Londoño.
El alcalde le pidió a los ciudadanos protestar pacíficamente y a la Fuerza Pública a proceder con prudencia y a respetar el diálogo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015