ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
No llovió fuerte. De un momento a otro, en un sector del barrio De Occidente, en Anserma, llegó un viento tan fuerte que arrancó las tejas de dos viviendas.
Esto ocurrió el sábado en la tarde en la carrera 7 entre calles 11 y 12. Vecinos cuentan que una ráfaga de viento se llevó los techos de dos humildes casas, dejándolas al descubierto.
El Cuerpo de Bomberos de Anserma, la Defensa Civil y la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal atendieron el llamado de la comunidad y llegaron al sitio para apoyar a las familias afectadas por el fenómeno natural. Ninguna persona resultó herida a causa de esta situación.
El subteniente Carlos Castrillón, comandante de Bomberos Anserma, explicó que este barrio es la última calle del municipio, queda frente al río Risaralda, y que se formó una corriente de viento que se encañonó y llegó hasta el sector levantando las tejas de los techos.
“La Oficina de Gestión del Riesgo se hizo presente y les colaboró a los afectados con unas hojas de zinc para que volvieran a techar las casas”, agregó el comandante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015