LA PATRIA | MANIZALES
En la noche de ayer, durante la celebración de las fiestas de la Virgen de la Inmaculada, en Filadelfia, Caldas, dos señoras que estaban como espectadoras durante los juegos pirotécnicos resultaron quemadas por un volador que no alcanzó la altura necesaria y cayó sobre ellas. Pese a que no tuvieron lesiones graves, los Bomberos del municipio atendieron los casos y las remitieron al Hospital San Bernardo.
"Las quemaduras fueron de primer grado y las tuvieron durante unas horas en observación y les dieron de alta. Con la Policía Nacional hemos desarrollado campañas de prevención y la idea es dejar el mensaje que por inofensivo que sea el elemento puede causar daños", informaron los Bomberos de Filadelfia.
Gerson Bermont Galavis, director Territorial de Salud aseguró que Caldas es muy responsable en reportar casos de quemados así sea por una mínima lesión. "Aquí no fue manipulación irresponsable de pólvora. Las pacientes registaron pequeñas heridas en los tobillos, pero están bien de salud".
Bermont aclaró que la noche de ayer y hoy son las más críticas porque es donde más casos de quemados se registran y enfatizó que con la campaña Somos el Escuadrón Antipolvora, ya han llegado al 50% de los municipios para evitar más afectados en el departamento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015