Julián García
LA PATRIA | PALESTINA
La Fundación Salvando Huellas, del corregimiento de Arauca (Palestina), están repartiendo entre los peluditos, como llaman a los gatos y perros callejeros, raciones de concentrado. Lo hacen por las noches cuando estos animales salen a las calles.
Sergio Zuleta, coordinador de Salvando Huellas, cuenta: “Hemos recibido donaciones del comercio y de personas que viven por fuera del corregimiento. Hasta el momento no contamos con un patrocinio”. En la labor de recolección y servido del alimento lo acompañan otras cinco personas.
Arauca no cuenta con un albergue animal propio, por lo que deben llevar a los animales callejeros al Coso Municipal que está ubicado en la vereda El Cacique (Palestina).
Efectúan gratis esterilización en perros y gatos, con el fin de mermar la reproducción y evitar que estas mascotas pululen por el centro poblado.
Comida
Ubicaron tres comederos públicos, uno de ellos por los lados de la Estación de Policía de Arauca y los otros dos en una farmacia y una ferretería.
Contó Zuleta que por el momento no cuentan con vasijas para depositar la comida.
En el casco urbano de Chinchiná opera la Fundación Amigo Fiel, que también brinda alimentación y cuida de la salud de la fauna callejera.
Una benefactora de Medellín paga para repartir el concentrado.
El dato
En Arauca han caracterizado a 40 animales entre gatos y perros criollos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015