LA PATRIA | Manizales
El alcalde del municipio de San José, Norbey de Jesús Ospina, enfrentó ayer la audiencia verbal en la investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría General de la Nación por la celebrar nueve contratos en el 2016 para el mantenimiento de vías, que presuntamente hizo contraviniendo normas.
La audiencia la dirigió el procurador provincial de Manizales, Felipe Estrada Salazar, en su despacho. Explicó que los contratos se hicieron en la modalidad de mínima cuantía con la firma Ensuco, por un valor de $147 millones 982 mil 85, que superan el monto de esta figura de contratación.
Manifestó que para la Procuraduría se considera una falta disciplinaria gravísima, pues el alcalde debió haber realizado un proceso de selección abreviada y por la modalidad de menor cuantía, pero al parecer fraccionó los contratos.
El abogado defensor del alcalde, Carlos Tadeo Giraldo, discrepó del despacho del procurador y sostuvo que no hubo análisis de los conceptos, pues según Colombia Compra Eficiente, de las máximas autoridades estatales en contratación, el fraccionamiento consiste en celebrar varios contratos que por la estrecha relación entre sus objetos bien podrían haber hecho parte de un único acuerdo, y se presenta cuando se destruye la unidad natural del objeto contractual.
“En San José no puede hablarse de unidad de objeto por el hecho de que haya un mismo contratista y un mismo Certificado de Disponibilidad Presupuestal. No hubo dos contratos iguales para una misma vereda ni para una misma vía, son objetos totalmente diferentes”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015