LA PATRIA | Maninzales
El municipio de Victoria (Caldas) le dio ayer el último adiós al presidente del Concejo, Gustavo Ramírez Giraldo, quien falleció en la madrugada en su apartamento en Manizales, hacia las 2:00 a.m, de un infarto fulminante. Tenía varios quebrantos, incluyendo un problema diabético.
Ramírez Giraldo, de 63 años de edad, fue concejal por cerca de 15 años y solo en el período pasado no participó. Sin embargo, en las últimas elecciones obtuvo la mayor votación de un concejal en Victoria desde que existe el voto preferente, con un total de 482 sufragios.
El dirigente liberal, también fue el síndico o administrador del hospital de Victoria durante cerca de 12 años y miembro del directorio departamental liberal.
Liderazgo
Quienes lo conocieron, aseguran que la salud fue su principal bandera, por lo que defendió continuamente la atención médica integral de sus coterráneos y la calidad del servicio médico.
Incluso destacan que hasta les hacía vueltas en Manizales y gestionaba las citas y medicamentos para que las personas no se tuvieran que desplazar.
Fue el promotor y creador de la Escuela de Música en el municipio y lideró varios proyectos cívicos y sociales, que le merecieron el reconocimiento del municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015