
JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | PALESTINA
Habitantes de la calle de entrada al corregimiento de Arauca manifestaron su descontento con el Decreto 60 que expidió la Alcaldía de Palestina el 17 de diciembre pasado, con el que se extendió en una hora el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos en Navidad y año nuevo.
Cerraban a las 2:30 a.m. y desde ese día pueden funcionar hasta las 3:30 a.m. Esto será por 17 días más, hasta el 8 de enero próximo. A las 3:00 a.m. deben prender luces y apagar la música. Las ventas de comidas pueden operar hasta la 4:00 a.m.
En una reunión que se realizó en la Corregiduría la semana pasada, a la que asistieron comerciantes y habitantes, se expusieron los perjuicios ocasionados por el alto volumen en los bares y los problemas derivados de las amanecidas, como los de orden público sucedidos el 25 de diciembre del año pasado. Los pobladores anunciaron demandas, de llegarse a presentar algo irregular. Los afectados solicitaron más control de la Policía y reducir la bulla.
José Gregorio Quintero, secretario de Gobierno de Palestina y corregidor de Arauca, dijo: “Pensamos en los comerciantes, que son los beneficiados en estas épocas. Otros municipios vecinos manejan un horario similar sin problemas. El decreto se sostiene”.
Quejosos y dueños de bares acordaron que si pasa algo en el trascurso de estas festividades pedirán la modificación del decreto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015