LA PATRIA | MANIZALES
La Procuraduría General de la Nación decidió en fallo definitivo revocar la providencia del 6 de enero de 2012, en la que la Procuradora delegada para la moralidad pública declaró disciplinariamente responsable a Mario Aristizábal Muñoz, en calidad de gobernador de Caldas para la época de los hechos, por su relación con un contrato con Susuerte, y por eso, le fue impuesta una sanción consistente en destitución e inhabilidad general para el ejercicio de cargos y funciones públicas por 10 años.
Ahora Aristizábal podrá de nuevo ocupar o aspirar a cargos públicos. Así se desprende del fallo de segunda instancia que indica que no estaba inhabilitado para nombrar delegado en la junta de Edsa, de enero del 2009, en la que se firmó un sí al contrato de explotación del chance con la empresa Susuerte.
La sentencia señala también que Aristizábal en ese momento no incurría en conflicto de intereses con la misma casa de apuestas. Aristizábal dijo esta tarde a LA PATRIA que recibía la noticia con satisfacción. Agregó que en su momento tuvo una persecución política que fue en contra de su administración, de su carrera y que lo perjudicaron a él y a su familia. Por su parte, su abogado, Rubén Darío Henao, expreso a este diario que se trató de una injusticia con el mandatario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015