Julián García
LA PATRIA | Chinchiná
"Cuando llovía nos tocaba llamar a los bomberos para que revisaran la alcantarilla. Esto se estaba volviendo un problema de salud pública", explicó Alberto Jaramillo Castañeda, coordinador del Colegio Kennedy de Chinchiná, en relación con el alcantarillado averiado que ocasionaba inundaciones en las instalaciones del establecimiento educativo.
"Todo el colegio se convertía en una piscina", señalaron algunos alumnos, problema que se agudizaba cuando llovía. Por tal motivo los personales administrativo, docente y estudiantil fueron evacuados del plantel y trasladados a la sede central del colegio Santo Domingo Savio, en el barrio Verdún, ubicado a cinco cuadras de distancia del Kennedy.
La situación comenzó hace dos meses. Algunos alumnos afirmaron que tenían que brincar charcos al llegar a la institución en aras de no mojarse el uniforme y los zapatos. "Todo se convertía en una piscina", dijeron varios de ellos.
La decisión del traslado fue tomada al término del paro nacional de profesores el pasado 7 de mayo. Los 393 alumnos del Kennedy, todos de sexto y séptimo grados, reciben clase en el Santo Domingo Savio en la jornada de la tarde y allí permanecerán hasta que terminen los trabajos de reparación que se adelantan actualmente en la sede afectada.
Algunos padres de familia mostraron su inconformismo con la medida, a raíz de las implicaciones de trasladar a sus hijos al nuevo colegio y de tener que hacerlo en la tarde.
El plazo
Los obreros que realizan la remodelación de la red de alcantarillado del Colegio Kennedy cambiarán nueve unidades sanitarias. Los contratistas esperan entregar la obra la próxima semana y, así, evitar más inconvenientes para las clases.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015