LA PATRIA | Manizales
Las familias afectadas en La Dorada por la inundación en la madrugada del pasado martes ya están recibiendo las primeras ayudas. Así lo indicó el alcalde del municipio, Erwin Arias Betancur.
El mandatario expresó: “estamos contando con pocos elementos, pero la idea es atender a los más necesitados, casos puntuales de personas enfermas, discapacitados y tercera edad, mientras nos llegan las ayudas del Gobierno Departamental”.
Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Unidad de Prevención y Atención de Desastres de Caldas (Udepade) afirmó que las ayudas del Gobierno Departamental aún no han llegado al puerto caldense, debido a que la Alcaldía del municipio todavía no ha enviado oficialmente cuánto suman las pérdidas y cuántas personas se afectaron por la emergencia.
"Nos informaron que el agua ya bajó, pero no nos han mandado la información consolidada. Me comuniqué con ellos y trabajaron hasta la 1:00 de la mañana de ayer y volvieron a las 6:00 de la mañana a trabajar en lo del censo para registrar familia por familia que es lo que más demora", dijo.
El mandatario agregó que por medio de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo se coordina la elaboración del censo y ubicó un puesto de información frente a la Alcaldía para la recepción de las familias afectadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015