FERNANDO GÓMEZ
LA PATRIA | Viterbo
Muy preocupados, pero en investigación, continúan las autoridades oficiales y policiales de Viterbo, ante la nueva y peligrosa moda que han adquirido algunos presuntamente estudiantes de los planteles educativos, quienes en plena jornada escolar han decidido instalar dispositivos explosivos a base de químicos.
El elemento detonante es una botella de plástico, a la cual se le deja a medio llenar con elementos químicos que son materia de investigación, los cuales, por su reacción, la hacen explotar por lo menos 10 minutos después de ser tapada. Esto le da tiempo a quien la instala para que se ubique lejos del lugar de los hechos, haciendo más difícil la identificación de quienes vienen sembrando el caos en los establecimientos educativos, especialmente.
Desde la Secretaría de Educación se confirmó que los hechos están en manos de la Personería y la Policía, quienes siguen en su labor de investigación para ubicar a los que están poniendo en riesgo la integridad de la población, especialmente de los estudiantes, ya que varios de estos artefactos han explotado en el colegio La Milagrosa, otro más en la antigua escuela Rafael Pombo, donde asisten niños de preescolar, y otros tantos en algunos lugares públicos.
Igualmente las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que ante cualquier movimiento sospechoso en torno a estos hechos, sea denunciado para evitar de esta manera que la población esté en peligro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015