FERNANDO GÓMEZ
LA PATRIA | VITERBO
Las altas temperaturas y la falta de conciencia ambiental de algunos habitantes ha generado incendios en Viterbo, donde el pasado domingo el Cuerpo de Bomberos atendió tres emergencias.
A las 10:00 de la mañana la llamada de un ciudadano alertó al organismo de socorro sobre la primera conflagración, que se registró en el sector El Águila, donde se quemaron cuatro cuadras de cultivo de caña, según el capitán Albeiro Agudelo, secretario general de Bomberos.
Indicó que a las 6:00 de la tarde en ese mismo punto se quemaron cerca de 100 metros cuadrados de un guadual. Al parecer, como consecuencia del primer incendio.
Otro más se produjo en el sector Monte Granario, cerca a Belalcázar, hacia las 5:00 de la tarde. Agudelo dijo que fueron seis cuadras de caña de azúcar las que se afectaron. No hay reporte de las pérdidas aproximadas.
Por ociosos
"Parece que el incendio de la mañana de Él Águila y el de Monte Granario fueron provocados por ociosos que prendieron fuego con fósforos y el viento lo propagó", dijo Agudelo.
Sugirió a los pobladores denunciar estas malas conductas ante la autoridad competente e hizo un llamado para que tomen conciencia sobre el mal que pueden causar.
El sargento de Bomberos del municipio, Édison Ocampo, también dio recomendaciones: no arrojar vidrios cerca a estas zonas ni colillas de cigarrillo y apagar bien las fogatas en los paseos de olla.
Cifra
Según el sargento del Cuerpo de Bomberos de Viterbo, Édison Ocampo, desde el 20 de febrero hasta el pasado domingo hubo nueve incendios forestales en el municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015