LA PATRIA | MANIZALES
Hace cinco años, ciudadanos interesados por el bienestar de los niños vulnerables de Villamaría se unieron y recogieron regalos entre los habitantes del municipio para darles una feliz navidad a los pequeños.
De ese interés y de la necesidad de socorrer a los menos favorecidos nació hace seis meses la Fundación Trabajo Social. Este año no fue la excepción para llevar a cabo el evento, pero lo hicieron por lo alto y comprometieron a la gente para que diera su regalo.
En el Parque Bolívar ubicaron unos pendones con los nombres de 450 pequeños que habitan en el barrio Santa Ana y en el sector del Ferrocarril. Al lado de cada uno había un espacio en blanco que los voluntarios llenaron con sus nombres y con lo que se comprometían a apadrinarlos, bajo el lema Mi sonrisa es tu regalo.
Así la comunidad se comprometió con un granito de arena. Según Carolina y Juliana, integrantes de la Fundación, superaron la meta y el pasado 17 de diciembre alrededor de 550 niños se beneficiaron no solo con la llegada del Niño Dios, sino con un día de diversión amenizado por integrantes del Ejército.
Durante la maratónica recogida de juguetes, natilla, dulces y buñuelos aprovecharon para crear una base de datos con los adultos mayores, a quienes esperan seguir acompañando y ayudando.
Esta Fundación cuenta también con el programa Vecino de 4 Patas, que vela por el bienestar de las mascotas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015