JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | VILLAMARÍA
La Alcaldía de Villamaría identificó 17 puntos críticos del perímetro urbano donde con mayor frecuencia los ciudadanos arrojan basuras de todo tipo, sin ser puntos adecuados ni autorizados para tal fin.
Un grupo de voluntarios y de funcionarios de la Alcaldía y de Aquamaná empezaron a realizar campañas de sensibilización y de embellecimiento en estos puntos, con la siembra de plantas nativas como guardaparques y durantas. El fin es contrarrestar los espacios que son usados como basureros al aire libre.
Pedagogía
Argermiro Idárraga, secretario General de Villamaría, contó que en abril próximo empezarán a imponer comparendos ambientales para quienes sigan arrojando basuras en estos sitios y en las calles del municipio, y que por ahora el grupo se dedica a hacer pedagogía para que la ciudadanía entienda que no se deben botar desechos en cualquier lugar.
Anotó que con la campaña han intervenido 12 de los 17 sitios críticos. "Durante tres días del año pasado efectuamos una campaña de recolección de inservibles", anotó.
Sitios críticos
Esquinas, andenes, parques, vías principales; además de otros puntuales en la recta del barrio La Pradera y por detrás del Colegio Laura Pinzón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015