
LA PATRIA|Manizales
El 18 de marzo pasado una movilización estudiantil del colegio San Pablo recorrió calles de Victoria, municipio del Magdalena Caldense. Los alumnos exigieron nombramiento de docentes y de personal administrativo. Ese día pusieron un plazo para que les solucionaran la situación. Ayer, comenzaron una nueva protesta, por lo que se tomaron el plantel. "Esperábamos en este segundo periodo académico contar con profesores de química y física, pues estamos perjudicados los de noveno, décimo y once, y más que se viene el Icfes", comentaron.
Los alumnos expresaron: "A la fecha faltan los docentes de las áreas de física, química y biología; como también la bibliotecaria, la laboratorista, la educadora de inclusión, aseadores y guardas de seguridad. Hasta el momento no se ha hecho presente la Secretaría de educación departamental para dar solución a todos estos problemas, motivo por el cual hemos decidido continuar en paro indefinido hasta tanto no nos escuchen; así haya sido expresado por la funcionaria Sandra Marcela Camacho, Secretaria de educación municipal que en ninguna parte nos pondrían atención especialmente en Manizales, incluso el señor alcalde afirmó que esto era un problema político y culpó de todo a la coordinadora de la institución".
Respuesta de la Gobernación
En la Gobernación de Caldas indicaron que inicialmente se nombró un profesor para cubrir ciencias en el colegio San Pablo, de Victoria. Sin embargo, el docente renunció poco después del nombramiento. "Por eso, estamos estudiando nuevas hojas de vida con el fin para solucionar la situación", se informó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015